• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32395

    Título
    Innovación en la enseñanza bilingüe en Educación Primaria: una propuesta de intervención lingüística a través del aprendizaje basado en proyectos
    Autor
    Reyes Arranz, Ana
    Director o Tutor
    Calderón Quindós, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado recoge información relativa a las demandas educativas del momento, basadas, principalmente, en la instauración de una enseñanza bilingüe que permita al estudiante comunicarse de forma fluida en una segunda lengua al terminar la escolarización, así como en una transformación en el modo de enseñar y aprender. Para ello, se ha diseñado además una Propuesta de Intervención lingüística innovadora que está preparada para su implementación en cuarto curso de Educación Primaria y que se basa en el modelo pedagógico del Aprendizaje Basado en Proyectos en una disciplina no lingüística, como es Natural Sciences, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
     
    This Final Project gathers information about the current educational demands based, principally, on the establishment of a bilingual teaching which allows the student to communicate fluently in a second language when they finish school, as well as a change in the way of teaching and learning. To make it possible, a linguistic Proposal Intervention has been planned, which is ready to be implemented with a fourth-grade class in Primary Education and bases on use of the Project Based Learning Model in a non-linguistic discipline, such as Natural Sciences, and the Information and Communication Technologies.
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Innovación educativa
    Inglés como L2
    AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32395
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31901]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3155.pdf
    Tamaño:
    1.427Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10