• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32404

    Título
    Inteligencia musical: concepto y desarrollo
    Autor
    Tejero Sirgo, Pablo
    Director o Tutor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Según diversos autores, la inteligencia musical forma parte del puzle denominado intelecto humano, sin embargo esta visión no siempre está presente en el aula de música. A través del análisis de los conceptos presentados por estos autores, queda patente que conectar el desarrollo de la inteligencia musical con el desarrollo cognitivo del niño contribuye a potenciar también otras partes del intelecto, no solo las habilidades musicales. Para aplicar de forma completa esta concepción de la mente de los alumnos, es necesario cambiar algunos aspectos como la evaluación, el propio currículo o la metodología empelada por los docentes, con el fin de producir el mayor beneficio posible en todas las facetas del alumnado a través de la música.
    Palabras Clave
    Inteligencias múltiples
    Educación musical
    Inteligencia musical
    Desarrollo cognitivo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32404
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3163.pdf
    Tamaño:
    730.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10