• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32415

    Título
    Programa de mejora del desarrollo de la integración sensorial en alumnos de Educación Básica Obligatoria que presentan necesidades educativas especiales
    Autor
    Fernández Vallelado, Ana María
    Director o Tutor
    Cela Ranilla, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El trabajo que se presenta a continuación ofrece una vista general de los conceptos de Educación Especial e Integración Sensorial y, además, propone un programa de intervención en Integración Sensorial para ser llevado a cabo con un grupo de niños de Educación Básica Obligatoria (E.B.O) que presentan Necesidades Educativas Especiales. La Integración Sensorial supone la base sobre la que se asientan la mayoría de los procesos cognitivos y aprendizajes posteriores, y por esto, debe potenciarse en niños que tienen dificultades para la experimentación y cuya Integración sensorial es deficitaria o nula. La propuesta de intervención que se presenta en este documento se compone de actividades de estimulación sensorial que persiguen desarrollar y estimular áreas a nivel psicomotor, táctil, auditivo, visual, gustativo y olfativo.
    Palabras Clave
    Educación Especial
    Estimulación Sensorial
    Necesidades Educativas Especiales
    Integración Sensorial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32415
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3170.pdf
    Tamaño:
    626.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10