• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32417

    Título
    Programa de intervención educativa en un caso de Síndrome X Frágil
    Autor
    Gómez Blanco, Gloria
    Director o Tutor
    Arias Martínez, BenitoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El Síndrome X Frágil es una patología bastante desconocida en nuestro país por los ciudadanos, a pesar de ser “la primera causa hereditaria de discapacidad intelectual y la segunda cromosomopatía en frecuencia, después del Síndrome de Down” (Turner, 1996; De Vries, 1997). Por ello, este Trabajo de Fin de Grado pretende describir las características de dicho síndrome, las necesidades y las respuestas educativas apropiadas a las personas que lo poseen. También, se ha desarrollado un programa de intervención aplicado a un niño escolarizado en Educación Infantil, donde se trabajan las funciones ejecutivas, debido a las dificultades que tiene en diversas áreas de trabajo. En el presente trabajo se plasman contenidos adquiridos a lo largo del Grado de Educación Primaria, así como los propios de la mención de Educación Especial y, sobre todo, lo aprendido y observado en el Practicum II. Por tanto, la propuesta es adaptable a las necesidades de las personas con la que se vaya a trabajar en cada momento y al contexto.
    Palabras Clave
    SFX
    Discapacidad intelectual
    Alteración genética
    Programa de intervención
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32417
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3172.pdf
    Tamaño:
    1.870Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10