Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32439
Título
Propuesta de intervención: educación afectivo-sexual para personas con discapacidad intelectual
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
La educación afectivo-sexual en el ámbito de la discapacidad intelectual es, en muchos casos, una de las asignaturas pendientes a resolver por parte del sistema educativo y de los profesionales que lo conforman. Por este motivo, el presente documento trata de hacer una recopilación de bases teóricas fundamentales sobre discapacidad intelectual relacionada con la educación afectivo-sexual que posteriormente faciliten el trabajo a desarrollar: una propuesta educativa en este ámbito. En el caso que nos ocupa, se trabaja con dos alumnos de trece años escolarizados en sexto curso de Educación Primaria que presentan unas necesidades muy específicas en lo referido a conductas afectivo-sexuales. El objetivo general gira en torno al desarrollo de conductas aceptadas socialmente para incrementar su autoaceptación e inclusión en el ámbito educativo; mejorando por consiguiente su calidad de vida.
Palabras Clave
Educación afectivo-sexual
Discapacidad intelectual
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International