Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3243
Título
Educación para la paz y derechos humanos en las aulas de Educación Infantil en tiempos de crisis
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Este Trabajo de Fin de Grado desarrolla una investigación sobre los Derechos Humanos como concepto de la Educación para la Paz. Se analiza la respuesta del alumnado de Educación Infantil ante actividades referidas a dichos conceptos utilizando metodologías apropiadas para la edad. La propuesta se llevó a cabo en un aula de cuatro años durante varias sesiones en las que se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con ambos términos, partiendo de los conocimientos previos del alumnado. La maestra-observadora participaba a modo de guía en las sesiones motivando y alentando a los niños a expresar sus conocimientos e ideas sobre el tema referido. También recoge el análisis e interpretación de las entrevistas realizadas a dos maestras de este nivel. Los resultados muestran que es posible trabajar ambos conceptos con actividades flexibles y que supongan un aprendizaje significativo ayudando a los niños a obtener las herramientas para la resolución de conflictos
Materias (normalizadas)
Paz y educación
Derechos humanos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported