• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3243

    Título
    Educación para la paz y derechos humanos en las aulas de Educación Infantil en tiempos de crisis
    Autor
    Valle Calvo, Regina
    Director o Tutor
    Díaz de Greñu Domingo, SofíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado desarrolla una investigación sobre los Derechos Humanos como concepto de la Educación para la Paz. Se analiza la respuesta del alumnado de Educación Infantil ante actividades referidas a dichos conceptos utilizando metodologías apropiadas para la edad. La propuesta se llevó a cabo en un aula de cuatro años durante varias sesiones en las que se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con ambos términos, partiendo de los conocimientos previos del alumnado. La maestra-observadora participaba a modo de guía en las sesiones motivando y alentando a los niños a expresar sus conocimientos e ideas sobre el tema referido. También recoge el análisis e interpretación de las entrevistas realizadas a dos maestras de este nivel. Los resultados muestran que es posible trabajar ambos conceptos con actividades flexibles y que supongan un aprendizaje significativo ayudando a los niños a obtener las herramientas para la resolución de conflictos
    Materias (normalizadas)
    Paz y educación
    Derechos humanos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3243
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.257.pdf
    Tamaño:
    659.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10