Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32440
Título
Desarrollo y evaluación de la inteligencia naturalista del niño en Educación Infantil según el modelo de Gardner
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
EL objetivo de este trabajo de fin de Grado es hacer una aproximación acerca de las
inteligencias múltiples (IM) de Howard Gardner, enfocándonos en la Inteligencia
naturalista. Para conseguir este objetivo, tuvimos que profundizar sobre la historia y
evolución de la inteligencia, conociendo a los autores más importantes que postularon
diversas teorías. Además, hemos ejecutado a la realización de un instrumento de
evaluación que, en su utilización en el aula de Educación Infantil, que nos admitirá
saber si las Inteligencias Múltiples se pueden evaluar o no.
Así, comenzamos con la definición de la inteligencia y su evolución a través de la
historia. A continuación, estudiaremos cada una de las ocho inteligencias nombradas
por Gardner. Y por último centramos en la inteligencia naturalista.
Palabras Clave
Inteligencias múltiples
Educación Infantil
Inteligencia naturalista
Howard Gardner
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International