Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32453
Título
El juego cooperativo como medio de análisis de las relaciones sociales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El TFG que se presenta a continuación, se ha llevado a cabo con el fin de identificar que alumnado está sufriendo rechazo por parte de sus compañeros y, a partir de ahí, analizar las relaciones sociales que establecen con los mismos, tratando de mejorar su situación a través del juego cooperativo.
Este TFG se ha centrado en el alumnado que presentaba un índice de rechazo más alto, con el objetivo de averiguar cuáles eran los motivos que provocaban ese rechazo y tratar de disminuirlo a través de actividades de lógica cooperativa, intentando además que el alumnado se interesara más por este tipo de dinámicas. Para llevar a cabo esto, se ha puesto en práctica una unidad didáctica de 5 sesiones con el alumnado de una clase de sexto de Primaria.
Los datos que se han obtenido durante las sesiones se han ido clasificando en torno a tres tipos de conductas, las cuales se han observado y recogido durante el periodo de la intervención.
Las conclusiones que se han extraído tras terminar la intervención y analizar los datos obtenidos, han sido positivas, ya que en mayor o en menor medida se han alcanzado los objetivos fijados inicialmente para este TFG.
Palabras Clave
Juego cooperativo
Relaciones sociales
Rechazo
Participación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International