Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32456
Título
La resistencia como contenido de Educación Física en Primaria: propuesta didáctica a través del trabajo personal y la autonomía del propio alumnado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado trata de presentar los aspectos que son necesarios conocer para el trabajo de resistencia en Primaria, por un docente especialista en Educación Física.
Además, una propuesta de intervención en sexto curso de Primaria en el C.E.I.P “Obispo Barrientos” de Medina del Campo (Valladolid). Durante la unidad, en la que se trabaja la resistencia a través de actividades, juegos y tareas, utilizamos como elemento de recogida un Cuaderno del Corredor, creado por cada alumno de manera personal. Dentro de él, guardamos todo lo realizado durante las seis sesiones de esta unidad didáctica.
El objetivo principal es que el alumnado construya su propio aprendizaje, a través del trabajo personal y grupal, dando a los estudiantes una amplia autonomía.
Palabras Clave
Actividad física
Resistencia
Autonomía personal
Frecuencia cardiaca y ritmo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30820]
Files in this item
