• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32469

    Título
    Competencias profesionales de la asistencia personal desde el paradigma de vida independiente y la Educación Social
    Autor
    Borondo Rodríguez, Lara
    Director o Tutor
    Izquieta Etulain, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    La asistencia personal es un recurso que permite a las personas con diversidad funcional vivir de forma autónoma, en igualdad de condiciones y en su entorno habitual. Su creación y desarrollo supone un cambio en el paradigma de la intervención, haciendo posible que las personas puedan ser en lugar de solo estar, para que puedan de manera efectiva llevar a cabo su propio proyecto de vida personal. El trabajo parte de un estudio del surgimiento y difusión en España de la asistencia personal. Asimismo, desde el paradigma de vida independiente, con un enfoque socioeducativo y con la colaboración de personas expertas en el tema, se aborda el tema de las competencias profesionales de los y las asistentes personales y sus necesidades de formación. El resultado es un trabajo de análisis y reflexión con el que se pretende contribuir a poner en valor esta figura profesional en la sociedad actual.
    Palabras Clave
    Asistencia personal
    Autonomía
    Vida independiente
    Competencias
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32469
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3205.pdf
    Tamaño:
    1.418Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10