Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32471
Título
Atención temprana en niños/as con Trastorno del Espectro Autista: propuesta de un programa de intervención desde la Educación Social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
El presente trabajo aborda los aspectos más teóricos del Trastorno del Espectro Autista (TEA) como su origen, características, etiología o prevalencia y expone como es el proceso de detección, evidenciando las dificultades y la importancia de realizarlo lo más rápidamente posible. Además, a través de un estudio comparativo, pretende conocer que habilidades presentan un mayor grado de estimulación en los programas de intervención psicoeducativos realizados en Atención Temprana, para poder compensar y optimizar aquellas competencias que pueden llegar a manifestar carencias. Finalmente, siendo la falta de apoyo en el conocimiento y expresión emocional de los niños/as con TEA la principal carencia encontrada, se diseña y elabora una propuesta de un programa de intervención para intentar solventar dicha necesidad y facilitar un buen desarrollo global.
Palabras Clave
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Detección
Atención temprana
Programas de intervención psicoeducativos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International