Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32479
Título
Cuestionamiento del pensamiento crítico del Norte Global desde una identidad no exclusiva de la Educación Social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
En este trabajo, voy a profundizar en diferentes epistemologías críticas desde perspectivas feministas y no eurocéntricas. Para ello, me he acercado a fuentes de conocimiento producido en otros espacios y estableciendo puntos en común, así como dialécticas entre diferentes opresiones que se generan desde causas raciales y de género, principalmente. Finalmente, he considerado importante realizar una propuesta pedagógica y colectiva que intente llevar esos conocimientos al Grado en Educación Social y se pueda acercar a la propia formación del grado dentro de la Universidad de Valladolid. La propuesta está basada en el Teatro del Oprimido. Considero que este método es muy pertinente para seguir profundizando en diferentes problemáticas sociales.
Palabras Clave
Pensamiento hegemónico
Opresión
Desigualdad
Interseccionalidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International