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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32482

    Título
    Determinación de los perfiles y de las fuerzas aerodinámicas en velas de barco mediante CFD-2D
    Autor
    Campo Estrada, Rodrigo del
    Director o Tutor
    Melgar Bachiller, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Ingeniería Industrial
    Abstract
    En este proyecto se analizado, en dos dimensiones y haciendo uso de técnicas CFD, el flujo de aire alrededor de dos velas de barco velero. Para ello se diseña una herramienta completa de cálculo iterativo semi-automática. La geometría de las velas es generada un modelo teórico realimentado con los resultados de presión obtenidos en las simulaciones, todo ello integrado en un programa ejecutable. El flujo es resuelto en ANSYS Fluent. La herramienta creada es flexible, permitiendo establecer diversos parámetros de reglajes de las velas. Finalmente se ha hecho un estudio modificando diferentes parámetros de trimado, buscando las posiciones de vela óptimas en términos de generación de fuerzas aerodinámicas, investigando para ello la interacción entre ambas velas.
    Materias (normalizadas)
    Aerodinámica-Modelos matemáticos
    Barcos de vela-Innovaciones tecnológicas
    Fluidos, Dinámica de-Modelos matemáticos
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32482
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
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    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-I-975.pdf
    Tamaño:
    5.959Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

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