Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRevelles Benavente, Beatriz
dc.contributor.authorJiménez Arroyo, Sandra
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-11-06T18:11:07Z
dc.date.available2018-11-06T18:11:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSociología y Tecnociencia; Vol. 9 Núm. 1 (2019): Cosificación y mercantilización de mujeres: las tecnologías como instrumento de violencia. pags. 28-48
dc.identifier.issn1989-8487
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32493
dc.description.abstractEl siguiente artículo tiene como objetivo principal ofrecer una herramienta conceptual metodológica para analizar la representación de la violencia machista en los actuales medios digitales. Esta herramienta es el concepto del feminismo posthumano “residuo” (waste), por la cual un concepto que deja de ser valorado por el origen de su producción se reconfigura para volver al circuito neo-liberal. Las autoras del presente artículo pretenden reconfigurar la noción de género como un elemento relacional para ofrecer ópticas éticas y estéticas de la materialización que se hace de los cuerpos de las mujeres en estas situaciones.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSociología y Tecnociencia
dc.subjectSociología
dc.titleLa violencia machista en los medios de comunicación españoles: Una aproximación teórica desde el feminismo contemporáneo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/st.1.2019.28-48
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/2243
dc.identifier.publicationfirstpage28
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage48
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem