Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32501
Título
Soledad, identidad y medios de (in)comunicación en Volver a casa de Juan José Millás
Año del Documento
2018
Documento Fuente
Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Vol. 16 (2018): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas pags. 155-168
Résumé
El artículo analiza el papel de los medios de comunicación (cartas, radio, televisión y teléfono) en la novela Volver a casa de Juan José Millás, que trata del tránsito e intercambio de identidades entre dos hermanos gemelos. El lector se ve enfrentado a un seguido de utilización de medios de comunicación que se revelan ser elementos cruciales de intercomunicación en el entramado que se mueve entre ficción y metaficción, así como el proceso de construcción y deconstrucción del personaje central Juan. Los medios de comunicación, todavía analógicos de la última época de la era pre-digital, no sólo tienen la función de hacer posible la comunicación social pero sirven también para encubrir el engaño, infundir miedo y dañar la percepción de la propia identidad. Es ese aspecto problemático de los medios de comunicación en el que se centra el trabajo.
ISSN
2172-7457
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International