• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32505

    Título
    Cine y discapacidad
    Autor
    Mena Smolkay, Tatiana Moana
    Director o Tutor
    Rodríguez García, Luis CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende demostrar que estoy capacitada para ser educadora social. Para ello me he servido del cine y sus posibilidades como recurso didáctico dentro de la educación social. Esta relación existente entre cine y educación social se ve apoyada por un marco legislativo y un marco teórico en el que se reflejan también la relación que mantienen el cine y la educación en valores o la falsa imagen de discapacidad que el cine ha transmitido a lo largo de su historia. La segunda parte del trabajo se centra en la intervención socioeducativa realizada con la asociación de personas con discapacidad ASCEDIS. Para la realización de dicha intervención nos apoyaremos en el cortometraje “Silencio por favor” de Carlos Villafaina. Durante las tres sesiones se pretende cumplir con los objetivos marcados al inicio del trabajo. En la sesiones se lleva a cabo un análisis de los personajes, análisis de los valores y la visión de la discapacidad por parte de los usuarios.
    Palabras Clave
    Educación Social
    Cine
    Discapacidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32505
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3218.pdf
    Tamaño:
    1.128Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10