• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32575

    Título
    Personas con discapacidad intelectual y la promoción de su autonomía
    Autor
    San Millán Villamediana, Belén
    Director o Tutor
    Rivas Antón, María FélixAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Abstract
    En este trabajo se aborda la discapacidad intelectual (DI), y para ello se ha utilizado en un primer momento la metodología propia de una revisión bibliográfica en la que se tratará de conceptualizar la discapacidad intelectual, su diferenciación con otros términos (minusvalía, deficiencia, incapacidad…), así como la evolución del concepto, los distintos grados que existen, los modelos de intervención, los derechos de las personas con discapacidad, la relación con el trabajo social y la necesidad de que gocen de autonomía (reconocida como derecho básico). Tras detectar esa necesidad de autonomía y de que sean capaces de realizar tareas y Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) sin precisar ayuda de terceros, se ha planteado el desarrollo de un proyecto de intervención que tiene como objetivo el fomento de esa autonomía y la adquisición de habilidades sociales para que sean capaces de realizar esas actividades por sí mismos, garantizando así la igualdad de oportunidades.
    Palabras Clave
    Discapacidad intelectual
    Autonomía
    Habilidades sociales
    ABVD
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32575
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3265.pdf
    Tamaño:
    794.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10