• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32591

    Título
    El cuento como herramienta pedagógica: una propuesta para el aprendizaje lectoescritor
    Autor
    Cerezo Ortega, Cristina
    Director o Tutor
    Cienfuegos Antelo, GemaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Desde el modelo actual de enseñanza de la lectoescritura se plantea la necesidad de un cambio metodológico. Atendiendo a esta cuestión, a lo largo de este Trabajo de Fin de Grado presento un estudio que aborda los tipos de metodologías, cuestiona el momento ideal para el comienzo de estos aprendizajes y propone el cuento como una herramienta pedagógica de gran valor junto con una propuesta didáctica alternativa, que utiliza este recurso para la enseñanza de la lectura y la escritura. Esta propuesta incluye una gran variedad de actividades que favorecen la integración de la lectoescritura en las rutinas de la jornada escolar, permitiendo a los niños trabajar a través del cuento y favoreciendo su aprendizaje de forma funcional y significativa.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Herramienta pedagógica
    Lectoescritura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32591
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3277.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10