• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32604

    Título
    La historia de caperucita, tradición y nuevos valores para un aula de Educación Infantil
    Autor
    Gonzalo Hernández, Ana
    Director o Tutor
    Blasco Quílez, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo basado en la Literatura Infantil en las primeras etapas educativas, presenta una propuesta práctica con el objetivo de tratar la evolución que ha tenido este género literario a lo largo de los años, así como los valores que transmite. Previamente a la presentación de la propuesta práctica para llevar a cabo en el aula, se recoge información acerca de teoría relacionada con Literatura Infantil, como sus acepciones según diversos autores, su evolución en la historia, los tipos que existen, los beneficios o las características que lo definen. A continuación, se presenta el cuento como recurso imprescindible en la etapa infantil y un claro elemento transmisor de valores. Finalmente, se expone el desarrollo de la puesta en práctica del tema elegido en una clase del segundo ciclo de Educación Infantil, estableciendo como bases unos objetivos y contenidos determinados. Mi principal objetivo del Trabajo Fin de Grado es llevar a un aula real la propuesta para trabajar la Literatura Infantil, su evolución y los valores que trata con los más pequeños. Conseguir que, tras una adecuada planificación y adaptación del tema, los niños adquieran todos los conocimientos propuestos de una manera profesional y dinámica, a la par que interesante y divertida. Se pretende motivar a los alumnos a partir de dichas sesiones y actividades despertando en ellos el gusto por la lectura.
    Palabras Clave
    Literatura
    Literatura infantil
    Educación infantil
    Cuentos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32604
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3284.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10