• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32613

    Título
    Introducción del método ABN en el aula de 5 años
    Autor
    Ndjeng Nchama, María Cristina Carina
    Director o Tutor
    Sobrón Salazar, IndalecioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El aprendizaje de las matemáticas en los niños es fundamental, porque les ayuda a desarrollar la capacidad de pensar puesto que para encontrar soluciones hay que ser coherente. Además, las matemáticas potencian las inquietudes de los niños por investigar, ayudándoles a razonar con mucha claridad a la hora de enfrentarse a cualquier problema, y el método matemático ABN (Abierto Basado en Números) enlaza esta naturalidad y espontaneidad que tienen los niños para construir un aprendizaje sólido. Nuestro trabajo tiene como finalidad conocer qué es la metodología ABN, su aplicación en Educación Infantil y cómo podemos introducir dicho método en el aula de 5 años mediante una propuesta de intervención. Para ello, en primer lugar, vamos a desarrollar brevemente las bases teóricas en las que se fundamenta y finalmente, plantearemos una propuesta de intervención dentro de un contexto real teniendo en cuenta la normativa educativa vigente.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Método ABN
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32613
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3292.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10