Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32615
Título
Formación del profesorado para una escuela inclusiva: un análisis de propuestas formativas en formato MOOC
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este Trabajo de Fin de Grado realiza un aporte teórico respecto a la evolución y
definición del término de inclusión educativa en relación al reconocimiento de aquellos
autores y organismos de interés nacional e internacional. En su transcurso se muestran
los principios y factores necesarios para la conformación de una escuela inclusiva, así
como los rasgos decisivos y significativos del marco legislativo español en relación a un
modelo de escuela inclusiva. La formación permanente del profesorado es un aspecto
esencial para promover prácticas más inclusivas en los contextos educativos. En la
actualidad, los cursos abiertos masivos online (MOOC) constituyen iniciativas en las
que el profesorado puede actualizarse y acceder a gran cantidad de información de
forma gratuita y abierta. En este trabajo se exploran dos iniciativas formativas en
formato MOOC orientadas a promover la formación permanente del profesorado sobre
educación inclusiva. Los resultados muestran una comparativa entre las temáticas que
se abordan, la metodología empleada, el uso de recursos, la temporalización y el público
al que van dirigidas estas iniciativas.
Palabras Clave
Educación inclusiva
Formación del profesorado
MOOC
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Arquivos deste item