• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32616

    Título
    Análisis de estereotipos femeninos en el cuento tradicional y en el cuento de Caperucita Roja
    Autor
    Peña Arriola, Laura
    Director o Tutor
    Coca Méndez, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El origen de la literatura infanto-juvenil no tiene una fecha exacta. Los relatos, los cuentos y las historias se han ido modificando a lo largo de la historia, pero todos tienen como objetivo el entretenimiento y el disfrute del lector, tanto de los niños como de los adolescentes. En cuanto a la literatura, el cuento es el género literario que más se utiliza como recurso didáctico entre los más pequeños. A través de este trabajo, se analizarán los aspectos y el mensaje oculto que reflejan los cuentos tradicionales, así como los estereotipos, el sexismo, las desigualdades entre el género femenino y masculino y la falta de coeducación. Mediante la intervención práctica, se trabajarán dichos aspectos y se realizarán diversas actividades en las que los niños profundizarán los contenidos que han sido trabajados durante el curso: seriaciones, el parentesco, la alimentación, etc. Como recurso didáctico del docente cabe destacar que los cuentos ofrecen un aprendizaje significativo y un valor didáctico.
    Palabras Clave
    Estereotipos femeninos
    Cuento tradicional
    Literatura infanto-juvenil
    Caperucita Roja
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32616
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3295.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10