• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32625

    Título
    Lógica y juegos lógicos: una experiencia real en un aula de 4 años
    Autor
    Rodríguez Carlón, Paula
    Director o Tutor
    Novo Martín, María LuisaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Las experiencias sensoriales sobre los objetos permiten a las niñas y niños1 conocer el mundo que les rodea y establecer relaciones, lo que deriva en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Junto a la familia, la escuela es fundamental para facilitar este proceso y su deber es poner al alcance de los niños las herramientas necesarias para ello. En este Trabajo Fin de Grado se recoge el diseño y puesta en práctica de una propuesta metodológica cuyo objetivo general es fomentar el razonamiento lógico en Educación Infantil a través del juego. La intervención se ha efectuado en el C.E.I.P. “Gonzalo de Berceo” de Valladolid, con niños de 4 años. Además, se ha añadido un pequeño marco teórico que nos acerca a la Educación Lógico Matemática en esta etapa; algo fundamental para hacer una programación didáctica matemática de calidad.
    Palabras Clave
    Pensamiento lógico matemático
    Propuesta metodológica
    Educación Infantil
    Lógica matemática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32625
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31984]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3299.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10