Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32639
Título
Estrategias diferenciales del profesorado de Educación Infantil ante casos de violencia familiar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La violencia intrafamiliar se encuentra cada vez más presente en nuestra sociedad por lo que, con el fin de hacerla frente, es necesario ampliar los conocimentos acerca de la misma. En el presente Trabajo Fin de Grado, se indaga en el tema de la violencia, focalizando la atención en la violencia que los menores sufren en el hogar. Por otro lado, se analiza qué puede hacer la figura docente para evitar la aparición de consecuencias graves para los alumnos víctimas de maltrato infantil o disminuirlas en caso de que ya las estén sufriendo. Para ello se plantea una propuesta de intervención que el docente puede llevar a la práctica una vez haya detectado maltrato en alguno de sus alumnos, teniendo en cuenta que la violencia no solo les afecta a ellos sino también a familiares y resto de profesionales del centro.
Palabras Clave
Violencia familiar
Maltrato infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International