• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32644

    Título
    Análisis de los estereotipos femeninos en Blancanieves y la Cenicienta, y su adaptación al cine por la compañía Disney
    Autor
    Vivar García, Izaskun
    Director o Tutor
    Coca Méndez, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En este trabajo nos centramos en analizar los estereotipos de género femenino en los cuentos tradicionales con posterior adaptación a un medio audiovisual. Para ello explicamos el panorama histórico que ha sufrido la literatura, centrándonos en la literatura infantil, dado que es el principal público de estos cuentos en la actualidad. También determinamos las características de un cuento clásico o tradicional, así como su clasificación y sus peculiaridades. Por otro lado, analizamos dos cuentos tradicionales como son Blancanieves y La Cenicienta para averiguar qué estereotipos de género transmiten y si estos han ido evolucionando con el paso del tiempo adaptándose a los nuevos tiempos o se han quedado obsoletos. Adicionalmente, se plantea una intervención didáctica que se lleva a cabo en el Segundo Ciclo de Educación Infantil, donde las actividades han sido creadas utilizando como base el cuento de Blancanieves.
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Cuento tradicional
    Blancanieves
    La Cenicienta
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32644
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3305.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10