• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32644

    Título
    Análisis de los estereotipos femeninos en Blancanieves y la Cenicienta, y su adaptación al cine por la compañía Disney
    Autor
    Vivar García, Izaskun
    Director o Tutor
    Coca Méndez, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este trabajo nos centramos en analizar los estereotipos de género femenino en los cuentos tradicionales con posterior adaptación a un medio audiovisual. Para ello explicamos el panorama histórico que ha sufrido la literatura, centrándonos en la literatura infantil, dado que es el principal público de estos cuentos en la actualidad. También determinamos las características de un cuento clásico o tradicional, así como su clasificación y sus peculiaridades. Por otro lado, analizamos dos cuentos tradicionales como son Blancanieves y La Cenicienta para averiguar qué estereotipos de género transmiten y si estos han ido evolucionando con el paso del tiempo adaptándose a los nuevos tiempos o se han quedado obsoletos. Adicionalmente, se plantea una intervención didáctica que se lleva a cabo en el Segundo Ciclo de Educación Infantil, donde las actividades han sido creadas utilizando como base el cuento de Blancanieves.
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Cuento tradicional
    Blancanieves
    La Cenicienta
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32644
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3305.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10