Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32679
Título
Proyecto Mayim: las otras caras del agua
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El tratamiento que se le da al agua desde una perspectiva social y sobre todo desde la educación es muchas
veces muy superficial y consecuentemente poco efectivo en el cambio de actitudes respecto a este elemento
sustancial para la vida. La educación respecto al cuidado y la valoración del agua como un gran componente
en todos los ámbitos de la vida sigue siendo insuficiente. Con el fin de cambiar la tendencia y forjar un
vínculo estrecho y responsable con el uso y el consumo del agua creamos un nuevo concepto llamado
“Naturaleza Mayim” con el que se pretende que los escolares puedan interiorizar este concepto y piensen y
respeten el agua de una forma natural y espontánea.
El proyecto tiene un enfoque globalizador e interdisciplinar y pretende abarcar todas las etapas de la
Educación Primaria. La finalidad del proyecto es conseguir cambiar en los niños y niñas de primaria el
concepto y el aprecio que tienen del agua y que lo valoren como un componente imprescindible para su
propia vida; y para el cuidado y funcionamiento de muchos procesos de nuestro planeta abarcando el ámbito
natural y social.
Materias (normalizadas)
Educación ambiental - Estudio y enseñanza (Primaria)
Agua - Utilización
Palabras Clave
Naturaleza Mayim
Interdisciplinar
Educación del agua
Aprendizaje significativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International