• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32684

    Título
    Creatividad musical y emociones: proyecto didáctico en l aula de Educación Infantil
    Autor
    Sánchez García, Cristina
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado estudia la importancia de la educación emocional y musical para el aprendizaje y el desarrollo de los niños, para lo cual se lleva a cabo una propuesta de intervención educativa en la clase de segundo ciclo de la Educación Infantil. Resulta imprescindible que desde el sistema educativo se potencie la educación emocional para que el alumnado aprende a identificar y gestionar sus emociones, de esta manera se conseguirá el desarrollo íntegro y se contribuirá a crear personas altamente capacitadas para resolver los problemas de la cotidianidad. Se plantea como objetivo acercar al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente a 23 niños de 3 años a identificar sus emociones, lo que les permitirá en el presente y el futuro gestionarlas de modo sano. A través de la intervención educativa se trabaja la dimensión emocional del alumnado mediante un proyecto pedagógico basado en la práctica musical. Las actividades se plantean para que los niños desarrollen una experiencia musical completa, buscando el desarrollo del potencial creativo a través del juego.
    Materias (normalizadas)
    Creatividad en el niño
    Música-Estudio y enseñanza
    Emociones en el niño
    Palabras Clave
    Educación
    Música
    Creatividad
    Juego
    Emociones
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32684
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2170.pdf
    Tamaño:
    722.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10