• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32697

    Título
    Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
    Autor
    Molina Sobradillo, Diego
    Director o Tutor
    Lozano García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Arquitectura
    Résumé
    La idea del proyecto surge de trasladar el mundo del motor al mundo proyectual, para ello se ha realizado un análisis de las diferentes partes de las que se compone un automóvil hasta llegar a la idea generadora del proyecto, esta consiste en representar el movimiento que describe una correa de distribución a medida que se va deslizando entre los distintos piñones que presenta un motor. El Renault Experience Center se compone así de dos elementos principales, la correa y los piñones, estos últimos alojan en su interior las distintas partes del programa que se exigen, siendo el movimiento serpenteante de dicha correa el que los va enlazando y que a su vez genera un espacio central común de cierta notoriedad arquitectónica. Materialmente el edificio esta formado por un doble acristalamiento de vidrio que va acompañando a la correa en su recorrido, y por una serie de chapas perforadas que a modo de piel envuelven los distintos pabellones/piñones para dotarlos de una cierta privacidad sin perder nunca el carácter permeable de todo el complejo. La estructura metálica que presenta el edificio, la cual se deja vista prácticamente en su totalidad acompaña a la idea principal y da un cierto aire industrial a todo el espacio, volviendo a la relación constante del proyecto con el mundo industrial/del motor. Otra de las exigencias del programa era la de establecer una pista de pruebas, para su diseño se ha optado por continuar con la idea generadora del Renault Experience Center y aplicar a su trazado el esquema de una correa de distribución, siendo esta la pista del circuito y quedando los piñones como elementos que definen sus cambios de dirección y recorrido, evidenciándose gracias a su conversión en jardines.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
    Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
    Renault (empresa)
    Palabras Clave
    Automóviles
    Renault
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32697
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [645]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    PFG-A-099 (M).pdf
    Tamaño:
    3.192Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Nombre:
    PFG-A-099 (P).pdf
    Tamaño:
    66.93Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10