• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32698

    Título
    La programación neurolingüística en la enseñanza de lenguas extranjeras. Su aplicación en un área curricular de Educación Primaria
    Autor
    Diego Lázaro, Reyes de
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado se articula en torno al enfoque que la Programación Neurolingüística (PNL) permite adoptar en una Disciplina No Lingüística impartida en Lengua extranjera. Se pretende ofrecer una perspectiva innovadora que responda a las necesidades del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje a través de los Programas “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras” (AICLE/CLIL/EMILE). El objetivo es indagar sobre las posibilidades que ofrece la PNL para ser aplicada en la enseñanza de una Disciplina No Lingüística e integrada en los Programas AICLE/CLIL/EMILE. Se diseña una propuesta metodológica que interrelaciona el modelo de las 4 C’s de AICLE/CLIL/EMILE con los componentes principales de la PNL con la finalidad de favorecer la adquisición de contenidos lingüísticos y no lingüísticos en los estudiantes de Educación Primaria. El trabajo concluye con la argumentación de vínculos estrechos entre los componentes de ambos programas, así como con efectos positivos que aporta la PNL al aprendizaje de una Disciplina No Lingüística y la flexibilidad que ésta ofrece a la planificación curricular y didáctica.
    Palabras Clave
    AICLE/CLIL/EMILE
    Disciplina no lingüística
    Educación Primaria
    Enseñanza bilingüe
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32698
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3321.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10