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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32702

    Título
    Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
    Autor
    Montero Arribas, Daniel
    Director o Tutor
    Paniagua García, AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Arquitectura
    Abstract
    La parcela se encuentra condicionada por una serie de elementos urbanísticos: El pinar de Jalón, los sectores urbanos colindantes y el eje de la avenida Madrid que lo consolidan las factorías de Renault. Partiendo de estos condicionantes urbanísticos la propuesta trata de resolver la problemática actuando como núcleo urbano de los sectores urbanos y conectándose a su vez con el pinar de Jalón, dándole continuidad a la lengua vegetal y además reforzando el eje de la avenida Madrid. La propuesta se materializa como un anillo formado por la pista principal del circuito, donde en su interior se desarrollara todo el programa tanto del museo de Renault, como de las variaciones de pista que en su interior se dan. Cada ramal de pista busca provocar al conductor una sensación distinta y evocar determinadas carreteras privilegiadas. El edificio busca destacar, situándose próximo a la rotonda de la avenida Madrid y avenida Zamora tensionando la parcela en diagonal. Este se resuelve con un patio elíptico interior, de donde emerge una doble rampa helicoidal por donde desfilaran los coches del interior del museo a la salida de pista, que se ubica en la cubierta del edificio.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
    Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
    Renault (empresa)
    Palabras Clave
    Automóviles
    Renault
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32702
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [645]
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