Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32734
Título
Programa de estrategias de memoria a través de la relación de conceptos en niños con problemas de aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo ha sido elaborado para la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid con el objetivo de realizar una reflexión final de los estudios del Grado en Educación Primaria. Como estudiante de la mención de Educación Especial, el documento se ha enfocado hacia el colectivo de alumnos con problemas de aprendizaje.
Mi aportación como futura maestra de pedagogía terapeútica ha pretendido ser la elaboración de un programa de intervención que facilite la comprensión del mundo natural en alumnos con problemas de aprendizaje a través de estrategias de memoria como la relación de conceptos. En dicho programa se presenta un material curricular y lúdico que pretenda motivar y llamar la atención de estos alumnos fomentando un mejor desarrollo académico.
Palabras Clave
Relación de conceptos
Estrategias de memoria
Problemas de aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem