Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32736
Título
La educación especial en Estados Unidos. Una propuesta educativa para el alumnado con TEA basada en la autorregulación emocional en el estado de Utah
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo describir el Sistema Educativo de Estados Unidos, concretamente en el Estado de Utah, siendo el centro de interés el ámbito de la Educación Especial y la respuesta educativa al alumnado que se encuentra dentro del Trastorno de Espectro Autista (TEA). Previamente se describen las características y peculiaridades de este trastorno, que serán la base para comprender sus necesidades. Por último, se presentará un caso concreto con Trastorno de Espectro Autista y un programa educativo diseñado con el fin de favorecer la autorregulación emocional, particularmente para promover una mejora en autocontrol, teniendo en cuenta las carencias detectadas en el sujeto de intervención.
Palabras Clave
Educación especial
Trastorno Espectro Autista
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item