• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32737

    Título
    Educación emocional y educación especial: propuesta de intervención en conciencia emocional para alumnado con retraso madurativo
    Autor
    Martín Marín, Laura
    Director o Tutor
    Martínez Sinovas, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad diseñar una propuesta de intervención en retraso madurativo para alumnado de educación infantil. Se basa en el estudio de la conciencia emocional realizando una análisis de los términos sobre los que se fundamenta como son las emociones, los tipos de emociones, la educación emocional, por medio de la cual se trabaja esa conciencia, y la inteligencia emocional la cual se busca desarrollar por medio de su enseñanza - aprendizaje. Tras el estudio teórico se presenta dicha propuesta de intervención y los resultados de su aplicación en una muestra piloto con alumnos que presentan retraso madurativo y se encuentran escolarizados en educación infantil en un centro ordinario y reciben apoyo pedagógico por parte de la profesora de pedagogía terapéutica del centro. Para llevar a cabo esta intervención se han estudiado y tenido en cuenta las necesidades de los alumnos y alumnas que cumplen con estas características tanto a nivel de diagnóstico como a nivel educativo. La propuesta que se plantea tiene en cuenta las dificultades en el aprendizaje que presentan los participantes de forma individual y consta de una serie de actividades adaptadas a cada uno de ellos en función de sus características para el trabajo de la conciencia emocional cuyo desarrollo será evaluado a lo largo de todo el proceso por medio de la observación, los diarios de evaluación y las fichas de evaluación inicial y final.
    Palabras Clave
    Conciencia emocional
    Retraso madurativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32737
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31259]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3343.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10