Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32738
Título
Discapacidad intelectual (Síndrome de Down). Intervención en habilidades de autonomía y de convivencia
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente trabajo de fin de grado, se ocupa de analizar e incidir en la mejora de las
habilidades de autonomía y de convivencia de las personas con Síndrome Down en eras a
promover y facilitar los apoyos pertinentes orientados a su inclusión social junto con
mayores niveles de autonomía personal y calidad de vida.
La finalidad de estas intervenciones se centra en el progreso en estas destrezas para crecer a
nivel personal y potenciar al máximo su autonomía. Estas personas, cuando conviven en
residencias para individuos con discapacidades psíquicas, necesitan aprender a valerse por sí
mismos y mejorar cada día para optar en el futuro a una mayor independencia.
El trabajo consta de dos partes claramente diferenciadas, la primera parte hace referencia al
marco teórico de las personas que presentan Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down,
y la segunda parte, nos propone una serie de intervenciones para conocer y mejorar las
habilidades de autonomía y convivencia necesarias para valerse en su día a día.
Palabras Clave
Síndrome de Down
Habilidades sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Fichier(s) constituant ce document