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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32739

    Título
    Síndrome de Down y conductas de aislamiento con amigos imaginarios
    Autor
    Pérez Gobernado, Cristina
    Director o Tutor
    Marugán de Miguelsanz, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Los amigos imaginarios en niños y adolescentes con síndrome de Down son frecuentes, aunque este hecho sigue preocupando a la sociedad por verlo como un suceso “extraño”. Este trabajo que se presenta aborda dicha temática, relacionándola con los conceptos de timidez y conductas de aislamiento. Pretende mejorar las relaciones sociales y fomentar la integración de niños con síndrome de Down con el fin de hacer que estos se sientan pertenecientes a un grupo real con quien compartir experiencias. Se realiza un estudio bibliográfico sobre el tema. Posteriormente, se diseña un plan de intervención para alumnos con dicha sintomatología. Y, por último, se aplica dicho programa a una niña con síndrome de Down que manifestaba este trastorno. Analizando la diferencia entre pretest y post-test, los resultados han sido favorables, ya que ha disminuido la conducta de aislamiento, especialmente en el recreo donde se relaciona más con niños reales.
    Palabras Clave
    Síndrome de Down
    Amigos imaginarios
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32739
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3345.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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