Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32741
Título
Mindfulness en alumnos con TDAH
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El mindfulness, o en castellano, Atención Plena, nos recuerda la importancia del “aquí” y del “ahora”. En estos últimos años, esta modalidad se está dejando ver, cada vez más, en los centros educativos.
Son muchos los programas que han demostrado la efectividad del mindfulness en este ámbito, mostrando mejoras en el aprendizaje y en el comportamiento en las aulas. Aunque la gran mayoría de estos programas van dirigidos a adolescentes o a adultos, con este Trabajo de Fin de Grado se presenta una intervención para niños de entre 7 y 9 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, un colectivo que, pese a no estar bajo la categoría de “Alumnos con Necesidades Educativas Especiales”, sí que forma parte de la diversidad que encontramos en las aulas. Con este trabajo, trataremos de paliar su impulsividad e hiperactividad intentando mejorar y realzar sus cualidades positivas, como su energía y su creatividad.
Palabras Clave
Mindfulness
Atención plena
TDAH
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in questo item