• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32741

    Título
    Mindfulness en alumnos con TDAH
    Autor
    Pozuelo García, Desirée
    Director o Tutor
    García Alonso, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El mindfulness, o en castellano, Atención Plena, nos recuerda la importancia del “aquí” y del “ahora”. En estos últimos años, esta modalidad se está dejando ver, cada vez más, en los centros educativos. Son muchos los programas que han demostrado la efectividad del mindfulness en este ámbito, mostrando mejoras en el aprendizaje y en el comportamiento en las aulas. Aunque la gran mayoría de estos programas van dirigidos a adolescentes o a adultos, con este Trabajo de Fin de Grado se presenta una intervención para niños de entre 7 y 9 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, un colectivo que, pese a no estar bajo la categoría de “Alumnos con Necesidades Educativas Especiales”, sí que forma parte de la diversidad que encontramos en las aulas. Con este trabajo, trataremos de paliar su impulsividad e hiperactividad intentando mejorar y realzar sus cualidades positivas, como su energía y su creatividad.
    Palabras Clave
    Mindfulness
    Atención plena
    TDAH
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32741
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G3347.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10