Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32771
Título
Coeducación a través del arte: materiales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente trabajo de fin de grado “Coeducación a través del arte: materiales” pretende reconocer algunos elementos sexistas que perviven en la escuela y que las instituciones educativas, a partir de un currículum androcéntrico, los materiales empleados y el lenguaje sexista transmiten al alumnado.
Para demostrar hasta qué punto se sigue transmitiendo en las aulas el sexismo, reflejo de la sociedad androcéntrica, he llevado a cabo un pequeño análisis, de los libros de texto utilizados en mi periodo de prácticas, desde el punto de vista de los criterios de igualdad de género.
Por último, se analiza la importancia de la actividad artística en las aulas y las posibilidades que el arte puede ofrecernos para abordar cualquier contenido que se quiera trabajar, a través de una óptica coeducativa y el uso de materiales adecuados al fin planteado. Para ello se presentan una serie de herramientas complementarias o alternativas a las conocidas como tradicionales, con las que el alumnado pueda aprender desde la igualdad entre hombres y mujeres, visibilizando las aportaciones de las mujeres en la creación artística y la cultura en general.
Materias (normalizadas)
Arte-Estudio y enseñanza (Primaria)
Sexismo en educación
Coeducación
Palabras Clave
Libros de texto
Igualdad de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International