• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32771

    Título
    Coeducación a través del arte: materiales
    Autor
    Aragón Andrés, Marina
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo de fin de grado “Coeducación a través del arte: materiales” pretende reconocer algunos elementos sexistas que perviven en la escuela y que las instituciones educativas, a partir de un currículum androcéntrico, los materiales empleados y el lenguaje sexista transmiten al alumnado. Para demostrar hasta qué punto se sigue transmitiendo en las aulas el sexismo, reflejo de la sociedad androcéntrica, he llevado a cabo un pequeño análisis, de los libros de texto utilizados en mi periodo de prácticas, desde el punto de vista de los criterios de igualdad de género. Por último, se analiza la importancia de la actividad artística en las aulas y las posibilidades que el arte puede ofrecernos para abordar cualquier contenido que se quiera trabajar, a través de una óptica coeducativa y el uso de materiales adecuados al fin planteado. Para ello se presentan una serie de herramientas complementarias o alternativas a las conocidas como tradicionales, con las que el alumnado pueda aprender desde la igualdad entre hombres y mujeres, visibilizando las aportaciones de las mujeres en la creación artística y la cultura en general.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Sexismo en educación
    Coeducación
    Palabras Clave
    Libros de texto
    Igualdad de género
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32771
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2207.pdf
    Tamaño:
    1.945Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10