Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32803
Título
Cyberbullying y empatía: influencia en los espectadores
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumo
El siguiente Trabajo Fin de Máster (TFM), tiene como objetivo analizar el maltrato entre iguales a través de la red. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, son cada vez más utilizadas por todas las personas, de manera que han logrado arraigarse como una herramienta más de nuestra existencia, propiciándose así el desarrollo del cyberbullying. Por ello, a través de este proyecto se examina el factor de la empatía como un importante agente en el acoso virtual. Para conocer este fenómeno en mayor medida, se ha diseñado un cuestionario que ha sido contestado por una muestra formada por 103 alumnos de 1º y 2º curso de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria. Del mismo modo, se estudian las diferencias existentes entre géneros en cuanto a cyberbullying y empatía.
Palabras Clave
Cyberbullying
Acoso virtual
Espectadores
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International