Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Balsa, Felipe es
dc.contributor.authorGarcía Perrote, Samuel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-11-21T15:20:54Z
dc.date.available2018-11-21T15:20:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32809
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda distintos aspectos del surgimiento de la capacidad creativa en la Etapa Infantil. Ubicando su surgimiento en las experiencias con las materias elementales en los llamados Juegos de Infancia, donde el Niño explora en juegos muy sencillos el conocimiento de las propiedades de la materia ( por ej Elos juegos con el barro; hasta la fase en donde aprende a encontrar a través de la educación de la Imaginación las posibilidades que tales propiedades guardan, pues no otra cosa es la creatividad. El presente trabajo pretende profundizar en otros aspectos complementarios, como la posibilidad de trabajar aspectos transversales a través de la creatividad en la Educación Infantil como la educación medioambiental, o igualmente el desembarco en la capacidad de realización de imágenes descriptivas y el afinamiento cada vez más funcional de las capacidades motrices La propuesta didáctica plantea de esta manera, buscar respuesta a la dificultad que habitualmente encuentra el docente para convertir los Fundamentos de la Educación en las Artes Visuales, en una didáctica concreta y por tanto en capacidad de diseño de Unidades Didácticas, es decir, encontrar respuesta a la dificultad a la hora de concretar actividades y proyectos que sirvan a los niños de educación infantil, en la iniciación de su educación en las Artes Visuales. Se trata de una reflexión didáctica sobre las dificultades, contradicciones y problemas en la realización de proyectos y actividades prácticas en la Educación de las Artes Visuales, y hacerlo desde la consideración de dicha actividad como una forma específica de conocimiento, lo que condiciona de lleno, la cuestión de cómo plantearnos la docencia de la educación para una cultura de la imagen, en la Educación Infantil.es
dc.description.abstractAbstract: The present work addresses different aspects of the emergence of creative capacity in the Children's Stage. Locating its emergence in the experiences with the elementary subjects in the so-called Childhood Games, where the Child explores in very simple games the knowledge of the properties of the matter (for example, the games with mud, until the phase where he learns to find through the education of the Imagination the possibilities that such properties keep, because nothing else is creativity. This work aims to deepen into other complementary aspects, such as the possibility of working on cross-cutting aspects through creativity in early childhood education, such as environmental education, or the disembarkation in the capacity to produce descriptive images and the increasingly functional refinement of the motor capabilities The didactic proposal raises in this way, look for answer to the difficulty that usually finds the teacher to convert the Foundations of the Education in the Visual Arts, in a concrete didactic one and therefore in capacity of design of Didactic Units, that is to say, to find answer to the difficulty when specifying activities and projects that serve children in early childhood, in the initiation of their education in the Visual Arts. It is a didactic reflection on the difficulties, contradictions and problems in the realization of projects and practical activities in the Education of the Visual Arts, and to do it from the consideration of said activity as a specific form of knowledge, which conditions in full, the question of how to think about the teaching of education for a culture of image, in Early Childhood Educationes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCreatividad (Educación)
dc.subjectEducación preescolar
dc.subject.classificationEducación artísticaes
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationRazónes
dc.subject.classificationImaginación y creatividades
dc.titleUna propuesta didáctica, sobre creatividad, conquista de la capacidad de realización de imágenes y funcionalidad manual plástica en tercer curso de infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem