Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32822
Título
Propuesta de intervención psicopedagógica para la mejora de la motivación en el alumnado con TDAH
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Abstract
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico que se inicia en la infancia, se mantiene en la adolescencia y persiste en algunos casos en los adultos.
Este trastorno presenta un cuadro de inatención, hiperactividad e impulsividad y suele aparecer con problemas asociados, principalmente trastornos emocionales, comportamentales y problemas de aprendizaje. Se identifica con alteraciones cognoscitivas y afectivas en las que encontramos los problemas motivacionales como uno de los ejes principales. Por ello, el objetivo de este trabajo ha sido analizar conceptualmente el TDAH, la motivación y la relación existente entre ambos para elaborar una propuesta de intervención psicopedagógica que nos permita trabajar en la mejora de esta problemática con el alumnado afectado
Palabras Clave
TDAH
Motivación
Emoción
Cognición
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International