• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32824

    Título
    Mejora del desarrollo socioemocional en la vejez: propuesta de intervención psicopedagógica a través de la música
    Autor
    Mucientes Herrero, Blanca
    Director o Tutor
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Abstract
    En los últimos años cobra especial relevancia la aplicación de técnicas y estrategias psicopedagógicas para la mejora de los aspectos socioemocionales en el ámbito de la Gerontología mediante el uso de diversos instrumentos, siendo la música uno de los principales. Por ello, el objetivo del presente trabajo es el diseño y puesta en marcha de una propuesta de intervención psicopedagógica con actividades musicales para mejorar las habilidades socioemocionales de un grupo de personas mayores que viven en un centro residencial, a través de la audición, el canto, el movimiento, la improvisación, la interpretación y los juegos musicales. El programa denominado “En Modo Mayor”, que consta de diez sesiones, fue aplicado durante cinco semanas y se analizaron de manera descriptiva las variables “relaciones interpersonales” y “bienestar emocional”. Los resultados indican que la práctica musical resulta beneficiosa en los aspectos mencionados.
    Palabras Clave
    Vejez
    Actividad musical
    Desarrollo socioemocional
    Gerontología
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32824
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G887.pdf
    Tamaño:
    2.037Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10