• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32834

    Título
    La música como vehículo para el desarrollo integral del niño hipoacúsico: propuesta de intervención educativa para el segundo ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Abad Sainz, Juan
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado ofrece un recurso educativo dedicado a la indagación de la música como posible vehículo de expresión en el alumnado que presenta discapacidad auditiva, más concretamente, centrado en el tema de la hipoacusia. El interés del mismo radica en hacer visible y concienciar al lector sobre esta posible realidad dentro del aula, analizando en qué medida la música puede favorecer el desarrollo integral del alumno que presenta necesidades educativas especiales. En este sentido, se pone en práctica el diseño de una propuesta de intervención dirigida al segundo ciclo de educación infantil, donde se pretende fomentar la escucha activa con la finalidad de que cualquier niño tenga la oportunidad de expresarse a través de la música con plena confianza y seguridad, sintiéndose comprendido por el resto de compañeros. En definitiva, este trabajo busca ofrecer respuesta a determinados interrogantes y factores necesarios que debemos tener en cuenta como futuros docentes a la hora de hacer frente a esta situación dentro del aula.
    Materias (normalizadas)
    Música - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Niños sordos - Educación
    Palabras Clave
    Discapacidad auditiva
    Escucha activa
    Cuerpos sonoros
    Voz
    Danza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32834
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2201.pdf
    Tamaño:
    2.664Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10