Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32838
Título
Propuesta de intervención basada en Mindfulness en estudiantes de Formación Profesional Básica con Discapacidad Intelectual para la mejora de la atención sostenida
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumo
En este trabajo se pretende realizar una propuesta de intervención para comprobar la influencia de un programa de mindfulness derivado del programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR; Kabat-Zinn, 1979) para la mejora de la atención, con una muestra de 10 alumnos de entre 19 y 23 años con Discapacidad Intelectual (estudiantes de Formación Profesional Básica). Dicha intervención se ha planificado para un total de 7 sesiones, a razón de 2 semanales (30 minutos cada una). La propuesta cuenta con una adaptación de la Escala de Atención Plena (León, Martín, Otero, Castaño, Felipe y García, 2009) y escalas de observación de la atención ad hoc para determinar el grado de atención mostrado.
Palabras Clave
Discapacidad Intelectual
Educación Especial
Mindfulness
Atención
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International