• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32856

    Título
    The role of Reading Strategies in the Natural Sciences Learning process: a CLIL proposal
    Autor
    Ampudia Blanco, María
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo consiste un estudio de las distintas estrategias de lectura usadas en un aula de Ciencias de la Naturaleza, en base a la metodología CLIL. Para dicho estudio se han abordado los aspectos teóricos de las mismas y los beneficios que aportan en cuanto al aprendizaje y las competencias presentes en la actual ley de educación. Además, tras una puesta en práctica en el aula, se analizan los datos obtenidos con respecto a la lectura significativa.
     
    Abstract The present work consists on a study on the different Reading strategies used on a Natural Science subject, based on the CLIL methodology. For the presented investigation, different theories have been studied about the strategies and the benefits of their use in the learning process and the key competences stablished on the law. Furthermore, after a practical experience on the school, the results are analyzed based on meaningful reading.
    Materias (normalizadas)
    Lectura (Enseñanza primaria)
    Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Palabras Clave
    CLIL
    Estrategias lectoras
    Ciencias
    Lectura significativa
    Estudio práctico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32856
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2203.pdf
    Tamaño:
    771.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10