• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32867

    Título
    Identificación y mejora de la competencia matemática temprana
    Autor
    Fedi, Sara
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumo
    El objetivo de este trabajo está centrado en el describir la competencia matemática en edad temprana y diseñare una propuesta para su mejora. Se ha comparado las informaciones bibliográficas sobre el tema de estudio, focalizando sobre todo en el desarrollo numérico, los instrumentos para la evaluación y los programas de intervenciones. A través de la aplicación de dos pruebas de competencia matemática, TEMT- Utrecht Early Numeracy Test y la batería de inteligencia numérica BIN 4-6, en niños del ciclo de educación infantil y primero y segundo de primaria, se plantea una análisis sobre el desarrollo de la competencia, además de comprobar si hay diferencias entre género y rangos de edades. Se plantea, también las relación entre las dos prueba utilizadas. Finalmente se presenta una propuesta de actividades para el desarrollo de la competencia. Además de señalar las limitaciones, las aportaciones y las prospectivas futuras para la detección precoz de niños que pueden presentar dificultades de aprendizaje en matemática.
    Palabras Clave
    Competencia matemática temprana
    Propuesta de intervención
    Desarrollo numérico
    Evaluación de la competencia
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32867
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G907.pdf
    Tamaño:
    2.150Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10