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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32869

    Título
    Influencia de la intervención en conciencia fonológica en Educación Infantil como requisito para el aprendizaje de la lectura. Un estudio piloto
    Autor
    Fernández Valerio, Omara
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumo
    La lectura es uno de los aprendizajes más importantes a los que se enfrentan los alumnos. Debido a esto, los maestros deben desarrollar el proceso de enseñanza de la lectura de manera cuidadosa para que ningún niño1 tenga problemas en su adquisición. Antes de que se comience a leer, es necesario adquirir una serie de conocimientos para que el proceso de aprendizaje de la lectura se produzca de manera eficaz. Uno de esos conocimientos es la conciencia fonológica, la cual es uno de los predictores de la lectura más importantes y fiables, puesto que los niños que tengan una buena conciencia fonológica aprenderán antes a leer. En la presente investigación, hemos llevado a cabo una intervención en conciencia fonológica en la que hemos aplicado el programa LESIFO en segundo y tercero de Educación Infantil. Antes de la intervención, se les administró a los niños una prueba para descubrir qué nivel de conocimiento poseían sobre la conciencia fonológica. Después de la intervención, se les volvió a aplicar la misma prueba para comprobar si los resultados eran mejores que los obtenidos en la prueba inicial gracias a la intervención realizada. Los resultados de los análisis efectuados, nos hacen pensar que el programa de intervención LESIFO mejora la conciencia fonológica de los alumnos del segundo y tercer curso de Educación Infantil.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Conciencia Fonológica
    Aprendizaje
    Lectura
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32869
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G910.pdf
    Tamaño:
    2.627Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

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