Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32916
Título
El espacio como imagen de un país. Alvar Aalto y los pabellones de New York y Lapua
Año del Documento
2014
Editorial
Real Embajada de Noruega en España
Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Villalobos Alonso, Daniel; Rincón Borrego, Iván; Pérez Barreiro, Sara. Valladolid: Real Embajada de Noruega en España, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos, 2014, p. 151-164
Resumo
Alvar Aalto se vio inmerso durante toda su carrera en una ávida e incansable búsqueda. De manera incesante revisó, repensó y redibujó, en cada una de las fases que caracterizaron su obra, diferentes aspectos de su visión de la arquitectura moderna. En cada periodo, algunas obras y proyectos consiguieron aglutinar y destilar un mayor número de sus inquietudes, llegando a convertirse en si mismos en depurados manifiestos construidos. De manera general, en el caso del maestro nórdico, los pabellones jugaron un papel muy destacado. Los construidos en Nueva York y Lapua, proyectados casi simultáneamente en el año 1938, constituyeron en este sentido una síntesis extraordinaria. Estudiados conjuntamente pueden ser interpretados como complementarios.
Palabras Clave
Alvar Aalto
Arquitectura y paisaje
Arquitectura Moderna
ISBN
978-84-617-3470-2
Propietario de los Derechos
José María Jové sandoval
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
21.69Mb
Formato:
Adobe PDF
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International